Todo empezó con conversaciones con Álvaro en la playa de Pozo Gran Canaria, donde se reúnen en verano muchos aficionados a los deportes acuáticos para practicar el windsurf. Durante mucho tiempo hemos soñado con nuestra propia furgoneta, equipado individualmente para nosotros. Una y otra vez hablamos allí después del windsurf sobre los mejores modelos de furgonetas para camperizar y lo que deberíamos poner.
Nuestra siguiente parada en verano 2020 fue Alemania para visitar a mi familia y ahí empezó la gran búsqueda. Durante días buscamos modelos adecuados a nuestro presupuesto y consultamos a Álvaro una y otra vez. Fue muy paciente y siempre nos dio nuevos consejos. Al final quedó claro que nuestro modelo favorito era el VW-Crafter, aunque no es tan fácil de camperizar como otros modelos. Pero simplemente era el modelo que más nos gustaba.
Después de una larga búsqueda, muchas llamadas y también visitas finalmente encontramos una que nos gustó mucho, pero lamentablemente esta estaba a 5h de distancia en coche del lugar donde estábamos. Alquilamos un coche, fuimos hasta allí para ver el Crafter
Nos gustó desde el principio y el color de gris oscuro nos encantó. Negociamos y luego tuvimos que llegar a un acuerdo muy rápidamente. Un empleado de la oficina de trafico ya estaba en la puerta y nos preguntó si necesitábamos las matriculas para la exportación para el día siguiente, porque él tenía que irse.
A veces necesitamos algo de presión para tomar finalmente una decisión. Y así fue, firmamos el contrato y organizamos la transferencia instantánea con el banco. Por fin fuimos a comer y luego al hotel para dormir al menos unas horas.
A la mañana siguiente estábamos en la oficina de tráfico a las 07:30 para firmar los papeles y pagar el seguro de exportación. A las 14h por fin nos llamaron que podíamos recoger las matrículas. Entonces iniciamos el camino de vuelta con los dos coches, ya con mucha ilusión de vivir aventuras inolvidables.
Cuando volvimos, los niños ya nos esperaban en la calle, llenos de emoción, para ver por fin la furgoneta nueva.
Desgraciadamente ya sabíamos que tendríamos que empezar la primera aventura sin nuestros hijos, porque en ese momento sólo teníamos 2 asientos en la furgoneta, la parte de atrás estaba vacía. ¿Y qué hacer? No podíamos hacernos a la idea de enviar a los niños solos en avión.
Pero otra vez tuvimos suerte…
Una amiga de Tarifa estaba sola viajando por Europa con su Caddy y de casualidad en este momento estaba cerca de Múnich. Nos reunimos un día para hacer un rafting en el rio Isar y le contamos de nuestra furgoneta y del viaje a Tarifa. Espontáneamente dijo cómo sería si volviéramos todos juntos y de esta forma los niños no tienen que ir solos en avión. Y a ella tampoco le apetecía ya viajar más sola. Una idea brillante y todos estábamos totalmente entusiasmados con nuestra próxima aventura.
Como el Crafter estaba vacío atrás, busqué rápidamente un colchón, ropa de cama y algunos utensilios de camping para el viaje de vuelta a España en una plataforma de segunda mano.
Hicimos un gran viaje con primera parada en el Lago di Garda en Italia, uno de nuestros destinos favoritos. Luego continuamos bajando por la costa italiana, atravesando Francia y luego los largos 1.200 km que atraviesan España, hasta llegar al extremo sur.
Una vez que llegamos a Tarifa, llevamos la furgoneta al taller de Álvaro y, tras algunas discusiones sobre la planificación del proyecto y muchas ideas creativas, empezamos a ver la organización cada vez más clara. No fue fácil, porque somos 4 y a los 4 nos gusta el windsurf, el surf y la bicicleta. Cada uno tiene sus propias prioridades y deseos, lo que debe entrar y lo que no. Equipo de windsurf para 4, no queda mucho espacio para otras cosas y para un baño seguro que no. La cocina también se ha trasladado al exterior en favor del espacio de almacenamiento del material. Como soy diseñadora y me encantan los trabajos creativos y decorar, me encantaba la planificación de nuestro proyecto.
Mi marido era más responsable de los detalles prácticos, los asientos delanteros giratorios, la calefacción estática y la caja fuerte eran importantes para él. Y por fin, la gran pregunta sobre la cama: ¿Cómo dormimos los 4?
Enseguida me di cuenta de lo elaborada que es la planificación de los proyectos de transformar los vehículos y de que requiere mucha creatividad y conocimientos. El punto fuerte de Álvaro es mantener la visión general y poder asesorarte bien en todo, porque sabe muy bien de que está hablando y es un profesional en su sector. Su equipo ha realizado estas ideas de forma individual y lo mejor de todo es el preciso trabajo manual, en el que todos los elementos están hechos a medida.
A menudo le dimos vueltas a la cabeza sobre cómo resolver uno u otro problema o cómo crear un espacio de almacenamiento para otras cosas aparte del material.
VW Crafter Camperización paso por paso
Y el resultado
Cada vez era más frecuente que Álvaro me preguntara si podía llamar a un concesionario de coches en Alemania para informarse sobre una furgoneta que le interesaba. Para mí, como alemana nativa, esto no fue una tarea difícil. Así sucedió, entre intercambios creativos sobre proyectos de camperizaciónes y una llamada a Alemania aquí y allá, que en algún momento dije en broma: «Creo que necesitas un asistente».
Y eso es exactamente lo que ocurrió y muy pronto comenzó una colaboración productiva en un equipo innovador y motivado.
Es genial que en un año tan difícil también puedan ocurrir muchas cosas buenas y positivas. Para mí hay 3 cosas que me unieron con Windy Camper.
- Realizar el sueño de tener nuestro propio Camper
- La primera aventura familiar: El viaje al Sur
- Un trabajo creativo en un buen equipo
Texto y Fotos: Nicole Münzinger