+34 699 919 082 info@windycamper.com

Porque homologar tu furgoneta

Siempre que realices cambios e instalaciones estructurales en tu furgoneta es necesario homologarlo.

Circular con un vehículo que no cumple con la normativa regulada es peligroso para tu seguridad, los de tus acompañantes y para el resto de conductores. Puede que te multan o puedes tener problemas con tu seguro. Nosotros nos encargamos de homologar tu vehículo y si realizas un proyecto de una camperizacion con nosotros la homologación esta incluido en el precio del paquete .

Si tienes dudas, sobre el proceso de la homologación de tu furgoneta camper, sobre la documentación, recuerda que siempre puedes consultarnos en nuestro formulario de contacto o por teléfono. 

 

 

 

El proceso de la homologación es el siguiente:

  1. Comienzo de la homologación: cuando el vehículo esta terminado, tenemos matriculas definitivas y la documentación.
  2. Se envía todas las fotos y documentación a nuestro ingeniero.
  3. Tu puedes llevar tu Camper y disfrutar de ella sin problema mientras el proceso de la homologación (sabiendo que no esta legalizado aun y teniendo en cuenta que tienes plazas limitadas si se ha instalado un asiento cama).
  4. El ingeniero hace un proyecto que envía a industria.
  5. Cuándo industria le da el visto bueno nuestro ingeniero lo envía directamente a la ITV seleccionada, cerca de tu lugar de residencia
    (Nuestro ingeniero no tarda mas de una semana, pero depende de la carga de trabajo que tenga Industria).
  6. La ITV revisa la documentación. Este proceso varia según cada ITV y la carga de trabajo que tengan. Normalmente 15 días, en las mas atareadas pueden llegar hasta los 2 meses.
  7. La estación de ITV le ha dado el Ok al proyecto y te cita para pasar ITV.
  8. Tu cita es una revisión de que todo lo que pone en el proyecto esta igual que en el proyecto (suelen tardar unos 45min). Estos detalles quedan registradas en tu ficha técnica.
  9. Entonces seria legal a 100% tu furgoneta CAMPER.